Se trata de mate cocido, leche chocolatada y leche fortificada elaborados por la empresa de Alimentos Nutritivos Formosa.
Este miércoles 5, alrededor de 300 instituciones educativas de las Delegaciones de General Manuel Belgrano, General Güemes, San Martín Dos, Patiño, Ramón Lista y María Cristina, fueron beneficiadas con esta asistencia del Gobierno de Formosa.
En este contexto, el director de Nivel de Educación Primaria, el profesor Juan Ignacio Meza, expresó, en declaraciones recabadas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “es muy importante este aporte que hace el Gobierno de la provincia de Formosa en cuanto a lo nutricional para los alumnos, en este caso, del interior provincial”.
Y teniendo en cuenta que, a nivel nacional dejan descomponer alimentos resguardados en galpones, “nuestro gobernador Gildo Insfrán le está mostrando al país como verdaderamente una gestión tiene que acompañar a su pueblo”, sostuvo asegurando que “hay tres pilares esenciales: la educación, alimentación y salud de toda la comunidad formoseña”.
Así, afirmó que “esto demuestra la justicia social y lo que es el Modelo Formoseño al que nos acostumbró a vivir nuestro Gobernador”, expresó.
Además, resaltó que “acá también se refleja un trabajo organizado”, ya que, puntualizó “los alimentos son elaborados por formoseños en la empresa Nutrifor; en tanto que desde el Ministerio de Cultura y Educación, con cada Delegación Zonal, los distribuimos”.
Asimismo, especificó que “se descargaron con mucha felicidad más de 1100 kilogramos de este aporte tan importante y que va a beneficiar a 2001 alumnos del sistema educativo”.
Y al concluir, dejó en claro que “nosotros en Formosa seguimos trabajando por la justicia social, la educación pública y para que el Estado siga garantizando también la asistencia a todos los ciudadanos”.
En la misma línea, Sonia Viviana González, delegada zonal de Belgrano, agradeció al Gobierno provincial, en nombre de todas las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades, que recibieron esta importante cantidad de alimentos.
“Los colegas vinieron gustosamente y con alegría a recibirlo” expresó, destacando que “sabemos que esto es una iniciativa de nuestro gobernador Gildo Insfrán y por eso, desde esta Delegación le enviamos este reconocimiento y apoyo incondicional”.
Subrayó que “esto fortalece todo el aporte nutricional que se da a los estudiantes, teniendo en cuenta también que son productos fortificados y que se fabrican en Formosa”.