Imagen de archivo de donación de sangre en el interior provincial
En la importancia de la donación voluntaria de sangre viene trabajando fuertemente el Centro Provincial de Hemoterapia a través de una amplia campaña de concientización.
Con el eje puesto en la difusión, sigue recorriendo las distintas localidades del territorio para realizar las extracciones a aquellos que se acerquen a donar.
En la mañana de este viernes 7 de junio, el director de la institución, el doctor Víctor Cambra, informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se desarrolló una nueva colecta en El Colorado, precisamente en el Hospital Distrital del lugar.
La misma, al ser voluntaria, estuvo destinada a personas de 18 a 65 años que cuenten con un buen estado de salud, “como así también a menores de 16 años que tengan el consentimiento o autorización del familiar directo”, aclaró Cambra.
Como dato relevante, comentó que “la extracción dura entre cinco a ocho minutos, y se extraen 450 centímetros cúbicos de sangre”. También, agregó que “pueden venir desayunados y, en el caso que no lo hagan, se les ofrece un refrigerio antes y después del procedimiento”.
Sostuvo que esta jornada “consistió en una colecta voluntaria de sangre y de plaquetas a través del método de aféresis” y en la misma línea señaló que “las unidades obtenidas van al Centro Provincial de Hemoterapia, en donde se hace el proceso de producción de todos los hemocomponentes para luego ser distribuidos a los distintos nosocomios de salud”.
En general, Cambra sostuvo que las donaciones voluntarias “tienen muy buena recepción”, y acentuó que ese es el motivo por el cual “está aumentando el número de donantes”.
En este punto, valoró y agradeció el trabajo previo realizado por los docentes y representantes de la comunidad, ya que una semana antes empezaron con el trabajo de difusión.
“Que hoy estemos acá fue posible por ellos”, cerró