El administrador general de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Gustavo López Peña, negó el despido de trabajadores de ese organismo, información que había sido publicada en algunos medios de comunicación de la provincia de Formosa.
En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario expresó que “desde la ATP no se despidió a ningún personal de la Administración, es algo totalmente falso, no hay despidos” y ligó estas versiones con una auditoría que realiza la institución en agencias del interior provincial, donde la ATP tiene injerencia.
Comentó el funcionario que a partir de esta auditoría “han caído algunos convenios que tuvimos con Municipalidades como Siete Palmas, Las Lomitas” y “tampoco se ha renovado personal mediante convenios municipales, en las localidades de Fortín Lugones, Misión Laishí, Naineck y Laguna Yema”, desde enero de este año, con el ingreso de la nueva administración.
Señaló que la noticia falsa divulgada sobre despidos “no responde a lo que está sucediendo”, sino más bien con la auditoría que se lleva adelante en diferentes agencias, donde se encuentran “redistribuyendo personal”.
López Peña visitó las distintas agencias de la provincia, a partir de lo cual se realiza un proceso de reorganización y distribución a fin de brindar un buen servicio a la comunidad.
Agregó que el día viernes 7 mantuvo reuniones con los responsables de las agencias de Pirané, El Colorado, Mayor Villafañe, Misión Laishí y la semana próxima lo hará con los referentes de Laguna Blanca, Riacho He Hé, General Belgrano, General Guemes, y próximamente Clorinda.
Relató que se realizan reuniones semanales y capacitaciones, a fin de implementar nuevas tecnologías para que “los contribuyentes tengan nuevos elementos para llevar adelante el pago de sus tributos”.
“Quiero reiterar que ningún personal de la Administración Tributaria Provincia fue despedido”, cerró.