Desde la cartera de salud provincial instan a los vecinos a no interrumpir la prevención para seguir manteniendo este gran logro, que es el resultado del trabajo ininterrumpido entre las instituciones de Gobierno y la comunidad.
En la última semana se han realizado 2148 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 38 de ellos resultados positivos de dengue. En la ciudad de Formosa se detectaron 22, mientras que en El Espinillo y Palo Santo dos en cada lugar.
En tanto en Villa Dos Trece, El Potrillo, Laguna Blanca, El Colorado, General Güemes, Ingeniero Juárez, Lucio V. Mansilla, Comandante Fontana, Fortín Lugones, Buena Vista, General Belgrano y Tatané, un caso en cada localidad.
Además, informaron que actualmente no hay internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital y que no hay personas fallecidas por dengue.
También que dos pacientes fueron tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia y en total se registraron 177 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con la enfermedad.
Los datos acumulados hasta el momento son de 17.773 casos diagnosticados, de serotipos virales circulantes DEN 1 y DEN 2, registrándose hasta el momento cinco fallecimientos.
En cuanto al control focal domiciliario y de protección personal, informaron que se llevaron 4659 controles focales en viviendas (bloqueadas), 7482 viviendas visitadas y 2133 cerradas.
En 690 negaron el ingreso de las brigadas sanitarias y en 359 se erradicaron larvas de mosquitos.
Se distribuyeron 4659 repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio de Laformed.
Por último, hicieron saber que 359 personas se encuentran afectadas a la logística implementada para las acciones de control del Aedes Aegypti.