Acompañado por autoridades provinciales, el gobernador Gildo Insfrán asistió este sábado 8 a la final del Campeonato Interprovincial del Petróleo disputado en Ingeniero Juárez perteneciente a la Liga Yemense de Fútbol.
El campeón del torneo es el equipo de Ingeniero Juárez, quien tras empatar en un tanto, se consagró por penales 5 a 4 sobre el seleccionado de Ingeniero Faure, en una vibrante final.
Tras presidir un almuerzo de camaradería del que participaron intendentes de distintas localidades de la provincia, como también referentes políticos y militantes, el primer mandatario provincial se dirigió a la cancha, donde se disputó el encuentro de fútbol.
Lo acompañaron el vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, el intendente local Rafael Nacif, el secretario de Deportes, Mario Romay, y jefes comunales de buena parte de la provincia, entre otros.
Al ingresar a la cancha, los jugadores lo hicieron acompañados por niños y niñas, alumnos de la Escuela Especial 17 de Ingeniero Juárez, tras lo cual se entonaron tanto el Himno Nacional Argentino como la Marcha a Formosa.
El encuentro deportivo, transmitido por la Red Formoseña de Medios de Comunicación, fue seguido de cerca por una gran convocatoria de público, que desde temprano llegó a la cancha, para obtener un lugar preferencial, y concluyó puntualmente a las 18.
Tras el triunfo, el equipo de Juárez realizó la tradicional vuelta olímpica y el público se volcó al campo de juego para abrazar a los jugadores.
Seguidamente se realizó la entrega de premios para los subcampeones y para el equipo campeón de Ingeniero Juárez, mejor jugador entregado a Fabricio “La Perla” Reyes y mejor arquero Juan Barroso (Juárez).
Emanuel Corvalán, director técnico de la Selección de Ingeniero Juárez, señaló a AGENFOR que “nos teníamos fe y confianza enorme en nuestros jugadores, que son chicos son muy jóvenes. Teníamos un partido muy difícil contra Faure, contra jugadores con más experiencia”.