Diego Romero, quien fuera intendente durante dos períodos de Subteniente Perín, se expresó dando su total respaldo al gobernador Gildo Insfrán y desacreditó todo intento de gestiones por fuera “que nunca traen nada bueno a la gente”.
Romero sostuvo que “en el principio de mi gestión tuve promesas, y nada más que eso, de oficinas porteñas que en definitiva nunca se interesaron en mi pueblo, ni mucho menos en su gente. Me sentí usado y rápidamente comencé a buscar soluciones, que las encontré en un solo funcionario: el gobernador Gildo Insfrán”.
El exintendente aseguró que “los de derecha, nunca podrían preocuparse ni ocuparse de un pueblo humilde como el nuestro. Ellos piensan en grandes negocios, en riquezas, no tienen esa mirada que los peronistas tenemos y que tiene a la persona como destinatario de las políticas públicas”.
En ese sentido, Romero lamentó que “quienes ya saben que cuando hay una inquietud real para la gente, tenemos en el conductor del Modelo Formoseño la respuesta oportuna, vengan ahora a desconocer todo lo que ya se logró y a mentir tanto”, y apuntó “ser mal agradecido y dar la espalda al compañero Gobernador es sólo de muy mala persona”.
Además, cuestionó a los que “sabiendo que el hambre, el dolor y el gran perjuicio que (el presidente Javier) Milei causa en toda la Argentina, crean que en sus funcionarios y cómplices puedan encontrar beneficios para nuestros pueblos”.
El exmandatario perineño garantizó que “el gobernador Insfrán debe estar seguro, que aunque dos o tres que priorizan sus ambiciones personales saquen el pie del plato, somos miles los soldados de la causa que vamos a hacer lo que sabemos hacer: militar, hablar con la gente y acudir a dar soluciones donde haya una necesidad, desde el lugar que estemos. Y fundamentalmente hay un pueblo agradecido y esclarecido por todo lo que hizo”.
“Aquí la lealtad prima –dejó en claro-. Usted, compañero Gildo, es el gran capitán, donde vamos a estar siempre firme a su lado, en el lugar que toque, titular o suplente, pero siempre con la camiseta azul”, concluyó.