El intendente de Villa General Güemes, Julián Bordón, tuvo palabras de críticas hacia su colega de Las Lomitas, al considerar que abandonó el Modelo Formoseño por intereses monetarios. “Se vendió por unas pequeñas obras”, acusó.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), dijo en principio que la lealtad “está íntimamente ligada con el honor y la gratitud” y consideró que en este momento difícil que atraviesa el país es cuando “tenemos que demostrar nuestra lealtad como soldados de la causa nacional y popular”.
Al analizar la conducta, consideró que “aparentemente estos aspectos de la vida ya no existían, porque no se puede cambiar así tan rápidamente, acá ha agredido a nuestro gobernador (Gildo Insfrán), al vicegobernador (Eber Solís), a los funcionarios más altos de la provincia, quienes fueron destinatarios de las barbaridades de este intendente y su familia”.
Indicó Bordón que “los pueblos han crecido gracias al Modelo, que dio infraestructura, previsibilidad a todos los formoseños, no es casualidad que cobremos el último día hábil de cada mes, hay que recordar que cuando el Gobernador asumió, no era así, teníamos que estar esperando”.
En ese marco, se refirió a las obras que en forma equitativa recibieron las distintas localidades. “En Las Lomitas ni hablar, sabemos perfectamente las obras que bajaron para esa localidad”, subrayó.
Consideró el jefe comunal que “la lealtad debe estar por encima de los intereses monetarios, en este sentido parece que se vendió por unas pequeñas obras”, al señalar que “es de público conocimiento que fue a golpear las puertas de la Nación para conseguir obras para su pueblo, porque salió a decir que lo que no conseguía en Formosa, lo iba a conseguir en Buenos Aires, con esta gente”.
Al analizar esta conducta, Bordón recordó que basta recordar la Presidencia de Mauricio Macri, cuando se realizaron promesas que nunca se cumplieron. “Hay que ver qué es lo que puede bajar, dista mucho de una realidad todavía, hasta ahora no se ha visto nada de obras”, sentenció.