El Partido de la Concertación FORJA emitió un comunicado para analizar la actual situación que vive el país.
En ese contexto, señalaron que desde el Gobierno nacional, conducido por Javier Milei, “se impulsan ataques a las políticas públicas de las provincias que afectan a nuestros jubilados, a nuestros docentes y, muy particularmente, a los ingresos de los argentinos que ven como se reduce el poder de compra de los sueldos de los trabajadores tanto públicos como privados”.
Y añadieron que a ello debe agregarse la obra pública paralizada y los fondos que por ley corresponden a las provincias que “han sido retenidos de manera violenta e unilateral”.
Consideraron que “no podemos ser ilusos en pensar que el futuro venga de la mano de personas inescrupulosas que utilizan la agresión y la mentira como estrategia política”.
Y avanzaron en señalar que “resulta triste y vergonzoso” que “una minúscula dirigencia en la provincia se haya puesto de rodillas y usando el argumento de atacar a otros formoseños, haya tomado un camino de complacencia con quienes no les importa el desarrollo real de nuestra provincia”.
FORJA sostuvo que “debemos enfrentar la adversidad que nos plantea este Gobierno nacional que pretende llevarnos a ser colonia, y que el único camino es el de la unidad y lealtad a la conducción de un mismo espacio que compartimos sin distinción de partidos políticos”.
Analizaron, asimismo, que “la especulación personal de un par de dirigentes solo traerá miseria a quienes, por obtener migajas de un poder que se manifiesta cruel, resignen lo más importante que tenemos que es la lealtad a quienes conducen los destinos de nuestra provincia y principalmente al pueblo de Formosa, ya que siguen los pasos de quienes buscan enriquecerse mediante el despojo de los recursos naturales sin medir el daño que su codicia produce”.
Enfatizaron en señalar que “la historia está llena de estos personajes que privilegian sus cargos, hasta que el pueblo mismo los repele” y cerraron con un dicho de Arturo Jauretche: “si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende!”.