Referentes y secretarios generales de distintos gremios con sede en la provincia de Formosa manifestaron su beneplácito tras el anuncio del gobernador Gildo Insfrán de otorgar a estatales, activos y pasivos, un suplemento especial de $200 mil, que se pagará en simultáneo con el aguinaldo.
En este contexto, el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, dijo que este bono “viene bien para todos los trabajadores en un momento tan duro como el que estamos viviendo” al tiempo que señaló que se trata de una propuesta para el mes de junio, que será revisada en julio, con nuevas reuniones.
Valoró el canal de diálogo activo entre entidades que representan a los trabajadores y el Gobierno provincial al señalar que es “prioritario en Formosa”.
Tras recordar que el Gobierno nacional dejó de pagarles a los docentes varios ítems importantes de su salario, de los que se hizo cargo el Gobierno de Gildo Insfrán, comentó que “el docente lo sabe, no se sintió en el bolsillo pero sí se siente hasta en la propia provincia hay un montón de plata que la provincia está poniendo y que podría haber estado yendo para otras cuestiones”.
Isabelino Idoyaga, secretario general de UPCN Formosa, opinó que este anuncio es bienvenido en un contexto nacional muy adverso, por un lado los 200 mil pesos de bonos, a lo que se suma el adelantamiento del aguinaldo. “Esto lleva un alivio a todas las categorías bajas, a todo lo que menos tienen”, explicó.
Por su parte, Herben Núñez Barrios, presidente de la Asociación de Docentes Arturo Jauretche, valoró el fruto del permanente diálogo con mantienen con el Poder Ejecutivo, y la decisión de otorgar un suplemento especial de $200 mil destinado a empleados públicos provinciales, tanto activos, como pasivos.
Adelantó que las conversaciones continuarán para el mes de julio, para “ver la nueva situación del país”.
También se refirió al anuncio el secretario general de CTA Formosa, Rubén Chávez, quien consideró que es “producto del diálogo permanente que tenemos con el Gobierno, como bien lo manifestó el Gobernador, siempre unidos y organizados en todos los aspectos, tratando de ver cómo en este momento tan difícil de la economía argentina”.
Opinó que esta ayuda adicional de 200 mil pesos por agente es “muy buena, por otra parte en este mes en que se paga el medio aguinaldo del primer semestre, también le viene muy bien a los trabajadores”.
«Desde las organizaciones sindicales siempre hemos manifestado un reconocimiento profundo al Gobernador, a esta capacidad de diálogo, de apertura, de compañero, de sentarse a hablar de la realidad económica y en forma conjunta buscar los mejores caminos para el pueblo formoseño”, dijo el gremialista.