El diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y de Obras Públicas, Jorge Román, resaltó la reciente decisión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, de otorgar un bono y adelantar el pago del medio aguinaldo a los empleados de la Administración Pública y a los jubilados de la Caja Previsional Social.
En declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), subrayó la importancia de estas acciones en tiempos difíciles, señalando la diferencia entre una gestión con rostro humano y las políticas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei.
“Esta decisión del gobernador Insfrán demuestra que en la política argentina existe un rostro humano, algo que contrasta profundamente con el inhumano ajuste de Javier Milei”, expresó firme Román.
Y añadió que “es inadmisible que, en apenas seis meses de gestión, Milei celebre resultados que han llevado a más de 26 millones de personas a la pobreza”, afirmó.
Asimismo, destacó que, frente a la “locura” de Milei, el Gobierno de la provincia de Formosa ha implementado medidas de política salarial tendientes a mitigar los daños al poder adquisitivo del personal de la Administración Pública Provincial, generados por la perjudicial gestión del Gobierno nacional.
En este marco, recordó que “ante el empeoramiento de los indicadores socioeconómicos del país, se ha dispuesto para el presente mes otorgar a un suplemento especial no remunerativo, no bonificable por única vez de 200 mil pesos, junto al aguinaldo”.
Por ello, el legislador concluyó: “En tiempos donde otros celebran el sufrimiento del pueblo, el gobierno de Formosa reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, mostrando que es posible una política con rostro humano”.