En declaraciones que fueron recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, confirmó que el Municipio también adhirió al pago del bono extraordinario de 200 mil pesos.
De esa manera esa comunidad del interior provincial respaldó lo que fuera anunciado por el gobernador Gildo Insfrán para la Administración Pública Provincial, aunque no está determinada la fecha aún en que se abonará a los municipales.
En ese sentido, indicó que “consustanciados con este Modelo Formoseño y siempre trabajando a la par del Gobernador para brindarle también las mismas posibilidades a nuestra gente, decidimos en Ibarreta adoptar esta decisión”.
Además, informó que los municipales de esa localidad este miércoles 19 percibirán el aguinaldo y posteriormente el bono, aunque todavía no tiene fecha prevista, “pero podría ser la semana que viene”.
De la misma manera, los haberes correspondientes al mes de junio, según indicó el jefe comunal, al tiempo que fundamentó que para poder otorgar el bono de 200 mil pesos lo principal fue cuidar las arcas locales “para tener la disponibilidad necesaria” y así cumplir con lo anunciado por el titular del Ejecutivo Provincial.
Sobre este mismo tema, días atrás, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, había confirmado esta misma medida, a la que calificó de una acción de “estricta justicia social” que “dignifica a los trabajadores y trabajadoras”.
Por consiguiente, “estamos en condiciones de hacer efectivo el pago, ya que tenemos las finanzas del Municipio ordenadas y esto nos permite, en ocasiones como estas, hacer frente a una erogación importante, pero que no afecta el normal funcionamiento de los servicios que se le brindan a los vecinos”, había explicado el lagunense.