También se realizaron patrullajes en el casco céntrico, cubriendo locales comerciales y entidades bancarias, ante el pago del medio aguinaldo y bono de $200 mil a estatales.
La Policía de la provincia de Formosa anticipó que desplegará un operativo de prevención, ante la proximidad del fin de semana largo, que iniciará este jueves 20, con el feriado del Día de la Bandera. Para ello, afectará a unos 400 efectivos, hombres y mujeres.
El operativo es diagramado y supervisado por el Comando Superior Policial, en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el comisario mayor Carlos Alberto Mauri, jefe del Departamento de Operaciones Policiales, quien señaló en principio que este miércoles la actividad se centralizó en el casco de la ciudad capital, “con una presencia activa de nuestra policía en los diferentes locales comerciales, entidades bancarias, teniendo en cuenta que se está efectivizando el pago del medio aguinaldo, donde hay mucha concentración de personas en los bancos”.
En tanto, entre la tarde y noche, los operativos se extenderán a diferentes circuitos de la Capital provincial con una afectación aproximada de 400 hombres entre hombres y mujeres.
En el interior provincial, además se tendrá en cuenta el desplazamiento de personas que se van a movilizar de una provincia a otra. En este sentido, el funcionario policial recomendó a las personas que el vehículo esté en condiciones de circular, y con toda la documentación necesaria.
Dijo que no obstante, la Policía realizará un trabajo de seguridad vial, de concientización, para un mejor tránsito, recordando la vigencia de la Ley de Alcohol Cero al Volante.