Ante la difícil situación económica que vive el país por las medidas del actual Gobierno nacional, desde Formosa, comerciantes del rubro indumentaria valoraron el esfuerzo del Gobierno provincial de abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) y el bono extraordinario de $200 mil en forma conjunta, ya que ello dinamizó las ventas en el sector comercial.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Paola Acosta, del local “Di Lola”, remarcó que “se notó porque se vendió, la gente busca precios y descuentos, así que tratamos de darles a los clientes buenos precios y mercadería de calidad”.
“Hubo mucha gente en este fin de semana largo, vinieron de otros lugares, sobre todo del interior, así que mejoraron las ventas”, apuntó.
Asimismo, al aludir a las políticas nacionales que llevaron a una generalizada pérdida del poder adquisitivo, dijo que “desde diciembre que la venimos remando; es difícil, buscamos ofertas y otras opciones, como descuentos en efectivo, para facilitarles las cosas a la gente”.
“Se incrementaron las ventas con el aguinaldo y el bono que dio el Gobierno provincial, hubo mucha gente comprando, así que estuvimos bastante bien”, comentó Cristina Britez, de “Dominó”.
Hizo notar que cuestiones como los aumentos en el servicio eléctrico dispuestos por la Nación y los altos costos de los alquileres mantienen a los comerciantes en alerta. “Son temas que nos tienen muy preocupados”, advirtió.
Por su parte, Guido Paroni, encargado de la sucursal de Castellanas de la calle España al 140, en pleno microcentro capitalino, hizo notar que “el fin de semana tuvimos bastante movimiento, la gente salió y aprovechó las ofertas para comprar ropa de abrigo ahora que está haciendo frío, sobre todo para los chicos”.
Es así que “repuntamos las ventas”, destacando que “se notó la diferencia” con el pago del bono extraordinario y el aguinaldo. “Aprovechando que en efectivo hay descuentos, eligieron esa opción”, subrayó.
“Fue muy bueno el pago del bono y el medio aguinaldo, nos ayudó muchísimo”, enfatizó una mujer que se encontraba en la mencionada tienda. “Con eso, podemos salir, disfrutar un poco con la familia, aprovechar las ofertas, aparte de pagar las cuentas y esas cosas, así que muy bien”, agregó.