El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, se expresó en relación a su estado de salud luego del acto por el 69° aniversario de la Provincialización de Formosa y dijo que “tuve una leve hipotensión ortostática con rápida recuperación, lo que ya me permite continuar de manera normal todas mis actividades”.
Asimismo, agradeció “todas las salutaciones y expresiones de afecto recibidas de toda la provincia y de otros lugares del país”, al mismo tiempo que despejó todo tipo de especulaciones malintencionadas respecto a su integridad física.
Ruindad de la oposición
Por su parte, el ministro de Gobierno, Trabajo, Seguridad y Justicia, Jorge Abel González, dialogó con medios locales acerca de esta situación y dijo estar “sorprendidos” por la actitud de “determinados medios y fundamentalmente de actores de la política que están escribiendo barbaridades respecto del estado de salud del Gobernador”.
Además, explicó que “simplemente fue un bajón de presión, nada más que eso”, por lo que “ante esa situación, (Insfrán) se subió a la camioneta y se fue a su despacho, ahora está en Casa de Gobierno”.
“Acabo de salir de ahí, estuvimos conversando allí, reunidos con otros ministros, así que seguramente ya lo veremos dando vueltas por la ciudad como cualquier otro día de trabajo”, aseguró.
Y reiteró: “No hubo ninguna situación, salió una diputada a decir que iba a haber un vuelo sanitario, nada que ver. Ahí se ve la ruindad de ciertas personas que demuestran en ese momento su verdadero rostro”.
Al finalizar, González ratificó que el Gobernador se encuentra en su despacho de Casa de Gobierno y destacó que, “atento a esta situación que dicen en redes sociales, me pareció que era natural venir y conversar en un día tan especial, donde hubo una manifestación masiva por parte de formoseños y formoseñas”.