En contraposición a las decisiones y formas de gobernar de la actual presidencia de la Nación, “en Formosa contamos con un modelo y continuidad política”, destacó
Este 28 de junio se celebró el 69° aniversario de la Provincialización de Formosa, evocando lo ocurrido en la misma fecha del año 1955, cuando fue promulgada la Ley 14.408 tras la firma del entonces presidente Juan Domingo Perón.
El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) celebró este nuevo aniversario institucional pero cuestionó “el marco nacional más que lamentable que estamos atravesando con un Gobierno solamente para la centralidad y trayendo discusiones que ya tuvimos en este país”.
Consideró que “la aprobación de la Ley Bases es un retroceso, una pérdida de derechos para la mayoría de los distintos sectores de la población de Argentina y una transferencia de recursos de sectores trabajadores hacia los más concentrados de la economía”.
“Me parece lamentable y triste, sin embargo hoy es un día de festejo para los formoseños porque somos la antítesis de eso”, aseveró, destacando que “tenemos un modelo y una continuidad. No somos un péndulo como este país que avanza y retrocede para un lado y para el otro, siempre tenemos el mismo camino y nuestro conductor Gildo Insfrán que es el que marca nuestra ideología y así vamos a seguir”.
Asimismo, respecto a la decisión del Gobierno nacional de paralizar la obra público, resaltó que “nos afecta porque teníamos un plan de cerca de tres mil viviendas desarrollando en todo el territorio de la provincia con todo lo que implica eso”, manifestando que “están paradas hace seis meses de este Gobierno y no tenemos todavía ninguna respuesta”.
Y nombró que “por un lado eso influye en el derecho de que se entregue la vivienda a una familia y en todo lo que la construcción genera económicamente respecto al desarrollo local de cada una de las localidades”.
En esta línea, subrayó que la distribución de esas obras en la provincia “es a través del federalismos como nos pide el Gobernador, es decir de acuerdo a la demanda establecida en el interior, en 27 localidades y otra mitad en la ciudad Capital, en el proyecto del barrio La Nueva Formosa”.