El presidente del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura provincial, el diputado Agustín Samaniego, participó del acto por el 50° aniversario de la muerte del general Juan Domingo Perón, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.
El legislador dialogó con AGENFOR y dijo que “la aparición del general Perón en la vida pública de la Argentina” marcó “un antes y después”, ya que después de él “nada fue igual, fundamentalmente para los humildes, la clase trabajadora, la clase media, es decir, para la enorme mayoría del pueblo argentino”.
Por lo tanto, “su pensamiento sigue vigente, su doctrina tiene plena actualidad”, aseguró y esbozó que el tres veces presidente de la Nación “estaba en contra de los extremismos”.
Esto es, “tanto del capitalismo salvaje como del neoliberalismo a ultranza, que es el que encarna el presidente Javier Milei, y también del comunismo”, al proponer “una tercera posición” que, para Samaniego, tiene plena vigencia, ya que “no es solamente la solución de los problemas de la Argentina, sino que de los problemas del mundo”.
También sostuvo el diputado que en Formosa “hemos demostrado, en base a la experiencia, que un modelo peronista como el formoseño es exitoso y que tiene un conductor, que es el gobernador Gildo Insfrán, que ha sabido interpretar esa doctrina y ponerla a disposición de un proyecto político en una provincia”.
En contraposición, está “el actual Gobierno nacional, que presenta su plan como nuevo, pero realmente es lo viejo, anacrónico y que ya ha fracasado en la Argentina y en el mundo”, pero igualmente advirtió que “nos quieren tomar nuevamente como experimento, aún sabiendo que va a fracasar”.
Por último, el diputado denunció que la gestión libertaria “quiere generar una nueva estructura política, social y económica, donde los ricos sean más ricos y la clase trabajadora, humilde y media sea la que pague el costo del ajuste”.