El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Formosa, Antonio Ferreira, mantuvo una reunión con habitantes de comunidades originarias del centro oeste provincial. Cabe destacar que el funcionario también la semana anterior había desarrollando una agenda similar.
En esta oportunidad, lo acompañaron el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, y el presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, en una convocatoria desarrollada este martes 2 por la mañana.
Tras el encuentro, AGENFOR recogió el testimonio de Ciriaco Gómez, referente de la comunidad de El Simbolar de la localidad de Laguna Yema, quien dijo que está “muy orgulloso del gobernador Gildo Insfrán”, a quien “siempre defendemos porque ayuda a nuestra comunidad”.
Esto a través del Modelo Formoseño, por tanto, subrayó que seguirán trabajando “con esperanza”, agradeciendo, a su vez, al ministro Ferreira porque “nos recibió a nosotros como compañeros”.
“Entonces como equipo tenemos que trabajar dentro de la comunidad, visitar a cada casa y seguir este camino con nuestro único conductor, el Gobernador”, instó Gómez.
En el mismo sentido se expresó Carlos Peralta, originario de Lote 27, comunidad que se encuentra en Las Lomitas, quien agradeció al Gobernador y valoró su respaldo a los indígenas.
Sostuvo también que en la reunión le plantearon al jefe de Gabinete de Ministros “cuestiones que necesitamos que nos ayude”, sobre todo ante los recortes que viene llevando adelante el Gobierno nacional.
En ese sentido, lamentó la paralización de la obra pública por decisión del presidente Javier Milei, y por otro lado reprobó la actitud del intendente Las Lomitas, Atilio Basualdo, al marcar que “ya no está más con nuestro Partido (Justicialista), se fue con Milei y no estamos de acuerdo”.
Peralta, ante esto, contundente afirmó que Basualdo “nos defraudó” y que se olvidó de que el gobernador Insfrán “siempre lo ayudó” en su gestión.