Con el Chili Fernández como artista principal junto a una variada grilla, más feria de emprendedores y actividades sociales, el próximo 6 de agosto la localidad de El Espinillo celebrará un nuevo aniversario de su fundación. Las actividades previas comenzarán el lunes 5 en horas de la tarde y cerrarán por la noche con un gran festival.
“Estamos muy ansiosos y en plena organización de las actividades para el aniversario de nuestra localidad. Queremos darle el marco propicio, con el objetivo de recuperar la alegría en esta fecha tan importante para todos los espinillenses”, aseguró el intendente local, David Báez.
Sobre las actividades programadas, adelantó que se iniciarán el lunes 5 en horas de la tarde con el tradicional desfile cívico-militar, más una feria de emprendedores locales y actividades para toda la comunidad. Por la noche, el gran festival, desde las 20 horas, en el predio del Polideportivo Municipal, con acceso libre y gratuito para todo el público.
Artistas
El jefe comunal, asimismo, detalló que la grilla de artistas estará encabezada por el Chili Fernández, músico y cantante reconocido por su paso años atrás en la agrupación de cumbia “Mensajeros del Amor”, que en la actualidad lleva adelante una amplia carrera como solista.
Además, actuarán también Los Rollers de Encarnación, que llegarán del vecino país del Paraguay con su colección de clásicos como Un Soñador, Camionero enamorado, Páginas de amigos, entre otros. También, Piko Frank, Omar Cantero, Pili Romero y con todos los éxitos bailables se presentará DJ Alan Guerrero.
Emprendedores
Acerca de la feria de emprendedores, el intendente Báez informó que se realizará el lunes 5 en el Polideportivo Municipal, desde las 19 horas, y que hasta el 19 de julio se encuentra abierta la inscripción para los emprendedores locales que quieran participar. Aquellos interesados deben inscribirse en la Municipalidad de lunes a viernes, en el horario de 7 a 11 horas, con fotocopia de DNI.
El Espinillo celebrará así sus 119 años de vida social e institucional, recordando todos los años de historia desde aquel asentamiento poblacional que comenzó alrededor de 1905, en principio como una posta en el camino para el tránsito de los colonos de la zona.