El sentir patriótico se hizo sentir con fuerza en la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 2, histórica institución ubicada en pleno centro de la capital formoseña.
La ornamentación del edificio escolar con una gran bandera ubicada en el frente dio la bienvenida a las familias que participaron del acto conmemorativo del 208° aniversario de la Independencia Argentina, celebrado el 9 de julio.
“Desde la institución educativa, como todo el Ministerio de Educación y como toda la provincia de Formosa, renovamos también este espíritu de libertad que tenemos los argentinos, sobre todo en este momento, donde debemos reivindicar el sentido de independencia, de independencia económica, de soberanía, sobre todo de nuestro país, de nuestra querida Argentina”, expresó la vicedirectora de la institución, Ángela Medina, en contacto con AGENFOR.
Luego del acto de rigor, tanto directivos, docentes, como familias, exalumnos y alumnos compartieron el baile del Pericón Nacional y una muestra patriótica, de comidas típicas, trabajos de los alumnos que se realizaron en el área de Plástica, y la ornamentación que estuvo a cargo de docentes y familias.
“El sentir patriótico que es lo que nosotros trabajamos con nuestros niños y con nuestras niñas, sobre todo en la escuela primaria, a través de esta fecha tan importante para nuestro país”, cerró.