El Gobierno de Formosa continuó con la distribución de mate cocido, leche chocolatada y leche fortificada, elaborados por la empresa de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) a diferentes establecimientos escolares de la Delegación Zonal Capital.
En la oportunidad, fueron entregados 127 unidades de mate cocido de cinco kilogramos, 49 de leche chocolatada y 269 de leche fortificada en envases de 800 gramos.
Al respecto, la delegada zonal de Capital, Gloria Cupayolo, explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que acompañó esta entrega a escuelas primarias, aunque aclaró que el Gobierno provincial abarca con este gesto a los Niveles Inicial, Primario y Secundario.
“Participamos de la entrega de alimentos, la leche chocolatada, el cocido y la leche fortificada, que forma parte de los alimentos que los niños van a recibir, más que nada también en este receso invernal”, destacó la funcionaria, entrega que incluye a todo el sistema educativo provincial tanto escuelas de gestión pública, como privada.
En tanto, la directora de la Escuela Provincial N° 398 “Padre Benito López”, Margarita Ortega, comentó que los productos reforzarán el servicio nutricional, sobre todo en el receso invernal, que no tiene interrupciones.
“La escuela siempre está abierta, también tenemos niños que damos vianda, que están alejados de nuestra escuela, como en los Lotes 110 y 111”, comentó y agradeció al Gobierno provincial por el permanente apoyo a los establecimientos educativos.
Otra directora, esta vez de la Escuela Provincial N° 368 del barrio Fontana, Carolina Galeano, brindó su agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán atento la grave crisis económica que afecta al país.
“El Gobernador sabe que cuenta con nuestro apoyo, es una ayuda realmente muy grande. En este caso, tenemos una matrícula de 60 alumnos, funcionamos en el turno mañana, la escuela está inserta dentro de una comunidad bastante carenciada, se imaginan lo que significa que los niños tengan todos los días la leche, el chocolate, el pan, el plato de comida, para después, bien alimentados, ingresen a su salón a tomas clases”, subrayó.
El cargamento también llegó a la Escuela Especial N° 1, donde su directora Gladis Gómez valoró estos productos, al destacar que cuentan con 90 alumnos en la actualidad, por lo que el refuerzo nutricional es una ayuda muy importante, la institución funciona en doble turno.
“En el receso, la escuela va a estar abierta para aquellos padres que deseen venir, porque la característica de nuestros alumnos es que viven en barrios alejados de la institución”, señaló la docente.