Este jueves 11, en el ingreso sur a la provincia de Formosa, en el límite con Chaco, la Administración Tributaria Provincial (ATP) inauguró la refacción y remodelación de ese puesto de control con el fin de fiscalizar, de forma más efectiva, la carga de personas y empresas que buscan comercializar en este territorio.
Participaron de la ceremonia, el titular de la ATP, Gustavo López Peña; la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; las diputadas justicialistas, Yanina Insfrán y Blanca Denis; el intendente de Mansilla, Aníbal García; la intendenta de Villa Escolar, Celia Robles; y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.
Al respecto, López Peña, brindó detalles del edificio remodelado y dijo que, a partir de ahora, “van a poder pernoctar nuestros agentes” porque tiene una capacidad para 20 personas, con sanitarios, cocina, comedor; y “también los sanitarios para los choferes de los transportes que pasen por aquí”.
“Y por supuesto con todos los box remodelados para hacer una atención más rápida, clara, eficiente, con un sistema de cámaras donde se les está implementando inteligencia artificial para el control de los choferes, camiones y, tanto para la seguridad del fisco, en lo que tiene que ver con la actividad recaudatoria y de comercialización, como así también para la seguridad de todas las personas que transiten por aquí”, precisó.
Asimismo, informó que el organismo trabaja en conjunto con la Policía de la provincia y con diferentes carteras del Poder Ejecutivo Provincial por lo que “es muy importante la información que se maneja sobre todo por el egreso e ingreso de mercaderías, como así también de personas”.
“Estamos en un proceso de refacción y, en realidad, de construcción de un puesto de control en El Colorado, allí es donde está funcionando ya un puesto de control de la ATP, pero en los próximos meses estaríamos finalizando con el fondo del Tesoro Provincial lo que es el edificio del puesto de control de esa localidad”, anticipó.
Y añadió: “Como así también en la línea Barilari, donde existe un puesto de control de la ATP y que está con un 75% de avance ya, para terminar la obra de lo que va a ser ese puesto de control”.
Además, el funcionario destacó los dos puestos de control sobre lo que se conoce como Cañada 12 y explicó que uno está sobre la ruta 11 que controla el acceso a la ciudad de Clorinda; y otro sobre la ruta 2 donde “se controla todo el movimiento interno de mercaderías que está instalado ahí, en cercanías a Pastoril”.
“En todos los ingresos a la provincia nos encontramos con un puesto de control de la Administración Tributaria Provincial, por ejemplo aquí en Mansilla, después lo tenemos en El Colorado, en Perín, Barilari, en la ruta 86 antes de llegar a Clorinda y por supuesto en Cañada 12 controlando lo que es la ruta 11 y la ruta 2”, concluyó.