Al referirse a las medidas de política salarial anunciadas este viernes 12 por el gobernador Gildo Insfrán, dirigentes gremiales expresaron su satisfacción y pusieron de resalto que ello es merced a “la buena administración de los fondos públicos” que realiza la gestión del mandatario formoseño.
En declaraciones a AGENFOR, Isabelino Idoyaga, secretario general de UPCN Formosa, comenzó recordando que “cuando se anunció el bono de $200 mil, dijimos que íbamos a seguir conversando y, de acuerdo a los recursos del Tesoro Provincial, se otorgó un aumento del 28% que, sumado a los anteriores incrementos anunciados durante el presente año, representa un acumulado del 80%”, subrayó.
Y agregó que “en cuanto al salario mínimo de bolsillo, nadie puede ganar menos que $450 mil”.
Además, recalcó que “no está cerrada la paritaria, seguiremos trabajando, de acuerdo al régimen inflacionario que se está dando”.
En esa línea, hizo notar que “hay que valorar el esfuerzo que hace la provincia porque la Nación cada vez le manda menos recursos, es una de las últimas en recibir los recursos coparticipables”.
Enfatizó que “estamos conformes porque sabemos que otras provincias están retrasadas, muchas no han pagado ni el aguinaldo”, diferenciando que en Formosa “todos los meses se cobra el sueldo y se tienen aumentos”.
“Esto se puede lograr porque se tiene una buena administración de los fondos públicos. Hablando en criollo, teniendo una buena espalda”, cerró.
Por su parte, Carlos Salinas, secretario general del sindicato de trabajadores viales de Formosa, acentuó en diálogo con esta Agencia que “fue un día muy importante porque nuevamente, como acostumbra nuestro Gobernador, cumplió con la palabra”.
“El mes pasado nos había dicho de que nos íbamos a volver a reunir en julio, nos llamó y acordamos un aumento bastante importante para el trabajador, que es del 28% y un mínimo de $450 mil para aquel que no alcance ese monto”, puso de relieve, añadiendo que “queda abierta la posibilidad de seguir hablando en los meses subsiguientes”.