El gobernador Gildo Insfrán anunció un incremento salarial del 28% a partir de julio para empleados públicos activos y pasivos. La decisión abarca también a los beneficiarios comprendidos por la Ley Nº 482 del Instituto de Pensiones Sociales (IPS).
Al respecto, el titular del organismo, Hugo Arrúa, consideró que “es importante, pero no es una sorpresa viniendo de quien viene. Es una cuestión que desde principios del año, el Gobernador fue claro en que lucharemos en la medida de las posibilidades del Gobierno contra esta inflación lamentable que estamos teniendo”.
En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) subrayó que esta decisión será acogida de buena manera por los beneficiarios del IPS, al señalar que valoran el esfuerzo que realiza el Estado formoseño.
“El presidente (Javier Milei) se jacta de que la inflación bajó, que la mejoría de los sueldos es evidente, pero la única verdad es la realidad y es lo que ocurre en el país. Tenemos una inflación cada vez peor, el aumento de combustibles, la realidad de nuestros adultos mayores a nivel nacional que tuvieron del 4% de aumento”, lamentó.
Arrúa ponderó el aumento que se otorga a estas pensiones sociales, a lo que deben sumarse los distintos servicios y prestaciones que reciben los abuelos en las Casas de la Solidaridad, siendo prioritaria la alimentación y la atención de salud.
“Acá se determina una pelea frontal contra la inflación, se puede dar porque el Gobierno provincial tiene sus previsiones, y se pagará con fondos propios, sin endeudar a la provincia”, enfatizó.
Comentó el funcionario que Formosa continúa trabajando “más allá de las decisiones económicas y políticas de la Nación, que prácticamente cortó todo derecho” y subrayó que la prioridad son los adultos mayores y los niños.