Celia Robles, intendente de Villa Escolar, lamentó que en su localidad fueron paralizadas varias obras, como en diferentes puntos de la provincia, por responsabilidad del actual Gobierno nacional del presidente Javier Milei. Sin embargo, y en contraposición, el Gobierno de Formosa no paraliza las obras públicas, financiadas por el Tesoro de la provincia. Es decir, las afronta con recursos propios, como la construcción del Hospital de Villa Escolar, según lo informado por la jefa comunal a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
El nuevo nosocomio “es una obra majestuosa” y su ejecución avanza de una manera “lenta, pero sin detenerse”, marcó y acentuó que esto es gracias al “esfuerzo y la decisión política del gobernador Gildo Insfrán”.
En otro orden de cosas, el pasado jueves 11, en el ingreso sur a la provincia de Formosa, en el límite con la provincia del Chaco, la Administración Tributaria Provincial (ATP) inauguró la refacción y remodelación del puesto de control con el fin de fiscalizar, de forma más efectiva, la carga de personas y empresas que buscan comercializar en este territorio.
Al respecto, Robles dijo que fue “una alegría haber acompañado la inauguración de la hermosa obra de remodelación y refacción del puesto de control de ATP de Mansilla, que está en el ingreso a la provincia por el sector sur”.
Y agregó: “Nosotros que estamos cerca y somos vecinos del sur provincial, veníamos observando la importancia de la obra que viene a solucionar una problemática para todo el personal que se desempeña allí día y noche”.
Por todo ello, resaltó que lo inaugurado “constituye algo importantísimo”, ya que se trata “de una obra más de la gestión del gobernador Insfrán”, a pesar de las “dificultades por lo que viene sucediendo en el país”.
Esto, como consecuencia de las políticas implementadas por el presidente Milei, advirtió la intendente de Villa Escolar, quien en el final mostró su firme apoyo a lo que pregona el Modelo Formoseño, que sigue haciendo realidad la inauguración de diferentes obras en el territorio provincial, así como la habilitación del remodelado puesto de control “que seguramente vendrá a solucionar un montón de cuestiones específicas en materia económica”, concluyó.