A pesar de los alentadores resultados que se mantienen en toda la provincia, desde el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) solicitan a los vecinos a seguir con el compromiso de cumplir diariamente con las medidas de prevención difundidas, a fin de sostener el control de la enfermedad.
En la última semana se realizaron 2912 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando diez de ellos resultados positivo de dengue, correspondiendo cinco de ellos a Formosa Capital y un caso en El Espinillo, San Martín Dos, Laguna Naineck, Riacho He Hé y Clorinda.
Actualmente, no hay internados en los hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, ni hubo fallecidos por la enfermedad.
Tres pacientes fueron tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, sumando hasta el momento un total de ocho.
En cuanto a las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue, informaron que se registraron 68.
En tanto, los datos acumulados de la provincia al día de hoy son de 17.926 casos diagnosticados, los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2 y cinco personas han fallecido por la enfermedad.
Sobre las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, señalaron que hubo un total de 3380 viviendas con control focal realizado (bloqueadas), 6173 casas visitadas y 2184 cerradas.
En 609 domicilios se les negó el ingreso a la brigada sanitaria y en 140 viviendas se erradicaron larvas del mosquito.
Respecto de la provisión de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed, se entregaron 3380, mientras que 359 personas fueron afectadas al control del mosquito aedes aegypti.