El contador Ricardo Fischer, subsecretario de Economía Social del Gobierno de Formosa, se refirió al trabajo hecho por su área y el Ministerio de Turismo con la cooperativa de turismo de Fortín Soledad, una comunidad que se encuentra en el departamento Bermejo, cercano al Bañado La Estrella.
Esa proximidad a uno de los humedales más grandes de Sudamérica y una de las maravillas naturales de la Argentina genera un atractivo para visitantes de todas partes, por lo que, atento a esto, desde el Gobierno de Formosa se buscó organizar a quienes están dedicados a ofrecer diferentes servicios turísticos.
Fue así que, después de un proceso de trabajo con la comunidad, “se definió que la cooperativa resultaba ser la mejor manera de abarcarlos, desde paseos náuticos por el Bañado La Estrella, alojamiento, gastronomía hasta artesanías”, inició el funcionario, quien al mismo tiempo destacó que la cooperativa que tiene como presidente a Susana Cajal recibió recientemente embarcaciones y chalecos salvavidas.
La entrega de los insumos había ocurrido la semana pasada cuando el gobernador Gildo Insfrán inauguró el sistema de alumbrado público de la avenida central de esa localidad, otra obra más concretada por el Modelo Formoseño.
Fischer, sobre ello, destacó que de esa manera el Gobernador cumplió con la promesa que había hecho en su anterior visita, donde también, a la vez, desde “la comunidad le pidieron organizarse y estar dentro del sistema legal”.
Esto, aseguró, les iba a permitir a los prestadores “poder facturar, vender los servicios turísticos y explotar de la mejor manera” todo lo vinculado al turismo. Entonces, desde esa óptica, la cooperativa “está inscripta en Rentas y AFIP, y tiene matrícula provincial y nacional”, confirmó.
En definitiva, la conformación de esa asociación dedicada al turismo fue con el fin de que puedan cumplir con su función, aprovechando la belleza natural del humedal, por lo que convocó a “todos a que se asocien a ella, e inclusive hay una población cercana que ofrece artesanías”, añadió.
Por su parte, Carlos Maldonado, uno de los integrantes de la cooperativa de Fortín Soledad, también brindó su testimonio a la Agencia e indicó que lo conforman “alrededor de unas 15 personas con muchas ganas de trabajar” y que, precisamente, son las que se dedican a las diferentes prestaciones al turista.
Mientras, sobre las nuevas embarcaciones y chalecos recibidos, subrayó que “es un empujón muy grande por parte del gobernador Insfrán, el que siempre cuando nosotros lo necesitamos nos está ayudando”.
“Constantemente tenemos el apoyo de él, así que muy agradecidos por todo esto”, ya que eso aseguró que “nos va a ayudar a dar ese gran paso que queremos dar todos los que estamos apostando al turismo”, concluyó.