Este 17 de julio se cumplió un año de la inauguración del viaducto sobreelevado de la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, en la ciudad de Formosa. Sobre el aniversario, se refirió, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
“Con mucha emoción, porque la inauguración de esta obra tan importante, emblemática e histórica, revolucionó la infraestructura vial para nuestra provincia” y fue “un día histórico y de gran alegría para el pueblo formoseño”, declaró el funcionario al recordar esta fecha.
Por ese motivo, su habilitación para el funcionario representó “un símbolo de la gestión y de la persistencia de los formoseños, encabezado por nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, que peleó por esta obra que en su momento había tenido un convenio firmado, en el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Sin embargo, cuando estaba próxima a iniciarse la gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo Nacional, “entre todo lo que paralizó en su momento dio de baja el convenio para la construcción de esta obra”, por lo que quedó inactiva entre 2016 y 2019.
En diciembre de ese año llega a la Presidencia Alberto Fernández y nuevamente “el gobernador Insfrán insiste y volvemos a firmar un nuevo convenio. Se licita la obra, se construye y en un tiempo récord de un poco más de dos años se ejecuta y la inauguramos hace un año, un 17 de julio de 2023, con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis”.
Y ese día, además, se inauguraron otras obras en el interior de la provincia, como el Hospital de Laguna Blanca. Por tanto, esta fecha “siempre quedará en el recuerdo de todos los formoseños”, enfatizó.
Habilitado el puente sobreelevado, fue puesto en funcionamiento de inmediato y “la ciudad pasó a tener otras características”, remarcó Caffa, ya que, “aparte de cambiar la fisonomía, embellecer y realzar el paso de la ruta nacional N° 11 por la ciudad de Formosa, es un símbolo de la seguridad vial”, puesto que por esa intersección “confluyen los tránsitos de la avenida Néstor Kirchner, que va a los barrios de la zona oeste, principalmente La Nueva Formosa, y después el tránsito de la ruta nacional N° 11”.
Entonces, y en definitiva, resumió que “con esta obra se mejoró notablemente la seguridad vial, separando lo que es el tránsito pasante, principalmente los camiones, que eran todo un problema en la rotonda, diferenciándolo del tránsito local, sobre todo vehículos pequeños”, haciendo que fluya “mucho mejor el tránsito en esa intersección”.