Ocurrió sobre Ruta Nacional 11, en inmediaciones al acceso de la localidad de Payaguá.
Una colisión entre un camión y un colectivo de transporte de pasajeros que se desplazaban por la Ruta Nacional Nº 11 dejó como saldo tres personas fallecidas: el conductor y acompañante del camión, como así una mujer que integraba el contingente del micro.
Por otra parte, unas 15 personas resultaron lesionadas y fueron evacuadas al Hospital Central en ambulancias del SIPEC.
Este jueves, alrededor de las 5.20 horas, efectivos de la Comisaría Lucio V. Mansilla tomaron conocimiento a través de una llamada telefónica a la línea de emergencias 911, sobre un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 1115, en inmediaciones al acceso de la localidad de Payaguá.
En el lugar, los efectivos policiales constataron la colisión entre un camión Iveco, perteneciente a una reconocida empresa de gaseosas, y un colectivo de transporte de pasajeros.
Inmediatamente, acudió al lugar el subjefe de Policía, comisario general Moisés Villagra; el director de Cuerpos y Servicios Especiales, comisario general Mario Gaona; el jefe de la Unidad Regional Uno (UR1), el jefe de la Delegación Lucio Mansilla de la UR1, personal policial dependiente de esa área, Dirección General de Seguridad Vial (DGPSV), dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos, varios móviles policiales y ambulancias del SIPEC.
En el sector se realizó el corte total del tránsito vehicular, hasta la finalización de las diligencias procesales. El personal de Bomberos realizó el despliegue de una línea de primeros auxilios para prevenir un principio de incendio, luego se verificó el camión y confirmaron el deceso de dos personas: el conductor y un acompañante.
Posteriormente, durante las tareas que se llevaron adelante en el lugar, hallaron a una mujer fallecida, que integraba el contingente de personas del colectivo; en tanto unas 15 personas fueron evacuadas en ambulancias del SIPEC hasta el Hospital Central. Otras 38 recibieron atención en el lugar por enfermeros, médicos y contención por parte del personal de Policía Comunitaria.
A través de las diligencias procesales realizadas con personal de la Dirección de Policía Científica en forma conjunta con efectivos de la Comisaría local, contando con la presencia del juez de feria, el doctor José Luis Molina; se determinó que ambos rodados se desplazaban sobre referida ruta nacional, en sentido sur-norte y por cuestiones que se tratan de establecer, el camión colisionó la parte posterior del colectivo, produciéndose como consecuencia el desenlace fatal.