Una nueva jornada de capacitación compartió el Instituto PAIPPA con los vecinos de la ciudad capital, en este caso fue con los del barrio Obrero.
En ese marco, se brindaron conocimientos sobre horticultura, además de asesoramiento y atención a las familias.
El fin de estos encuentros es el crecimiento personal de acciones concretas en la comunidad, teniendo como punto de partida la huerta familiar, se subrayó desde el organismo.
“Estuvimos en el barrio Obrero realizando nuestras charlas de capacitación en huerta familiar porque lo que buscamos es que cada familia formoseña pueda producir lo que consume”, destacó en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) Paola Casco, técnica del Área de Promoción y Planificación del Instituto PAIPPA.
Explicó que “llevamos adelante una serie de capacitaciones en distintos barrios de la ciudad capital, donde lo que queremos promover es comer más sano y ayudar a la economía familiar, porque la huerta, más allá de ser como una terapia, también es aliviar este contexto nacional en el que todo aumenta día a día, (el costo de) las verduras, las frutas y los alimentos”.
De modo que “tratamos de aportar desde el Gobierno de la provincia de Formosa a las familias formoseñas, para que aprendan a tener su huerta”, donde puedan producir sus alimentos básicos, “como lechuga, cebollita, acelga, perejil y otras especies”, para lo que se entregan kits de semillas.
Puso de relieve que “los vecinos acompañan muy bien y tenemos buenas repercusiones, después nos mandan fotos de cómo tienen su huerta, porque lo importante acá no es tener una porción muy grande de terreno, sino ganas de hacer; se puede producir en tarros, macetas, una caja de madera o bien un espacio de tierra”.
“Le agradecemos al gobernador Gildo Insfrán que hizo posible a través del Instituto PAIPPA que podamos tener una charla sobre huerta familiar y entregar las semillas a los vecinos”, remarcó Sara Gómez, referente del barrio Obrero, según testimonios recabados por esta Agencia.
Resaltó que “de esa forma, brindamos un alivio económico porque sabemos cómo está la situación del país. Los vecinos pueden irse a su casa y contar con herramientas para la canasta familiar y así mejorar el nivel de vida”.