El doctor Rodrigo Sandoval, subsecretario de Empleo del Gobierno de Formosa, especificó sobre el trabajo que está llevando adelante el área en el marco de la “etapa de convocatoria que consiste en la inscripción de los trabajadores de oficios manuales que presten servicios a domicilio”.
En ese contexto, informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que está convocatoria ya lleva tres semanas y seguirá hasta fines de agosto, para después recién lanzar la aplicación que conectará la oferta y la demanda.
Por lo tanto, trabajando en ello, desde el área están buscando por todos los medios, ya sea vinculaciones con ferreterías o comercios de todo tipo que vendan materiales relacionados a lo que es “la construcción, el mantenimiento, servicios personales y seguridad”.
De igual manera con “sindicatos, asociaciones y distintas entidades o de aquellas instituciones que enseñan de índole educativa para poder llegar al número que necesitamos, ya que el fin de todo esto es que el formoseño cada vez que busque un trabajador de estos oficios a domicilio, lo puedan encontrar en esa aplicación práctica y sencilla”, explicó.
Y agregó, a su vez, que además todas esas organizaciones están colaborando con el área en enviar el link para la inscripción por diferentes aplicaciones digitales de los celulares, “y además les dejamos un QR en el mostrador de las casas comerciales o de sindicatos, donde así el trabajador escanea el QR y ya puede acceder a la información en la página”.
Entonces, Sandoval ratificó que están en la etapa de convocatoria en esta propuesta de búsqueda de trabajadores de oficios manuales que presten servicios a domicilio. Por consiguiente, “quienes están interesados en inscribirse pueden hacerlo en la página del Facebook e Instagram del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas”.
Para eso, “en ambas plataformas está el link, que cuando ingresan ya podes empezar a registrarte como trabajador”, donde se piden datos muy sencillos que son aquellos básicos de la persona, “entre ellos, el oficio que realiza y por supuesto que para certificar la información, foto del DNI y de la persona”, indicó.
En paralelo, “un equipo de Empleo se encarga de validar esos datos y dar el alta. Y, por otro lado, también está la inscripción de manera presencial en la calle Maipú 45, informó. “Entonces también allí tenemos asesores para guiarlos en el paso a paso de la inscripción”, completó.