El Torneo Apertura de FuSaFor (Fútbol de Salón Formosa), correspondiente a la División de Honor, ya tiene a sus finalistas. Junín y Franjeados irán en busca de la Copa Celestino Cohene tras superar a Sanagus y Sector R respectivamente.
En el estadio Walter Woods del club San Martín se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales. El primer duelo de la noche fue entre Junín y Sanagus, el rojinegro llegó con ventaja debido a que había ganado 10 a 3 el partido de ida. En la vuelta la victoria fue de Sanagus 7 a 4, pero no le alcanzó para revertir la serie, que cerró 14 a 10 para Junín, que de esta manera accedió a la final del certamen.
Lautaro Valdez marcó cuatro goles para Sanagus, Federico Lezcano otros dos y Tomás Frías uno. Por el lado de Junín anotaron Enzo Silguero, Nicolás Villamayor, Leandro Molina y Guillermo Fleitas.
El partido se le hizo cuesta arriba a Sanagus de entrada, porque Junín se adelantó 2-0 con los goles de Silguero y Villamayor, lo cual dejaba una diferencia de nueve tantos en la serie. Sanagus reaccionó y revirtió el marcador 4-2 con Frías, Valdez y doblete de Lezcano. El primer tiempo terminó 4-3 tras el descuento de Molina.
En la segunda parte llegaron 3 goles más de Valdez en un lapso de 5 minutos para dejar el juego 7-3 y con más de 10 minutos por delante. Sin embargo, no hubo más, Fleitas descontó para Junín para establecer el resultado definitivo.
En el segundo partido hubo nuevamente paridad entre Franjeados y Sector R. Cabe recordar que la ida fue 3-3, mientras que en la vuelta la igualdad fue 2-2 y así se fueron a la definición por penales donde se impuso Franjeados 3-2.
En tiempo regular, Sector R se puso en ventaja con los goles de Alberto Olmedo y Antonio Urbieta y se fue al descanso arriba 2-0. Muchos minutos pasaron del complemento hasta que cerca del final apareció Alexis Arias para descontar y, a falta de 1’15’’, Emilio Ortiz para empatar y forzar los penales.
En la primera tanda Mauro Patiño convirtió para Sector y Gabriel Molina para Franjeados, en la segunda también acertaron, Antonio Urbieta de un lado y Alexis Arias del otro para llegar 2-2 a la última tanda. Alberto Olmedo remató pero fue bloqueado por Juan Acosta y le dio la posibilidad a Emilio Ortiz de volver a convertirse en héroe luego de haber empatado en tiempo regular. Y no falló, cerró la serie 3-2 y Franjeados está en la final.