El conjunto de Formosa contrató a Jeremías Sandrini y Rodrigo Sánchez para la Liga Nacional 2024/25. Además, definió los asistentes que tendrá el entrenador José Pisani. Se trata de Mariano Iglesias y Félix Medina.
Luego de anunciar a José Pisani como entrenador, Jeremías Sandrini es uno de los primeros nombres confirmados para el equipo. El base viene de jugar en Unión de Santa Fe y será su segunda escala en Formosa.
Sandrini nació el 3 de mayo de 1993 en Rosario, ciudad donde se formó en el básquet en Náutico para tener su debut en la Liga Nacional con Sionista de Paraná, vistiendo más adelante la camiseta de otros tres equipos de Liga Nacional, La Unión de Formosa, Argentino de Junín y Unión de Santa Fe.
Será una segunda experiencia la que vivirá esta temporada en La Unión de Formosa donde jugó la 2016/17 luego de la llegada de La U a la final de la Liga. Dirigido por Guillermo Narvarte, en los primeros meses de 2017 el equipo hizo su segunda participación en la Liga de Las Américas actuando en las ciudades mexicanas de Mexicali y Monterrey.
El base tuvo su debut en la Liga como ficha juvenil en Sionista donde se desempeñó desde 2011 a 2016. Luego llegó a La Unión como ficha U23 y en los años posteriores actuó en la Liga Argentina. Estudiantes de Olavarría -2018 a 2021- e Independiente de Santiago del Estero -2021/22- fueron sus clubes en la mencionada división hasta que Argentino de Junín lo sumó en la Liga Nacional 2022/23. Allí promedió 7,9 puntos, 2,4 rebotes y 4 asistencias, números que mejoró en la reciente Liga 2023/24 con Unión de Santa Fe donde registró 10,2 puntos, 3,6 rebotes y 4,5 asistencias.
Rodrigo Sánchez, ala pivote nacido en Rosario el 25 de agosto de 1989, viene de jugar en Comunicaciones de Mercedes elenco al que se sumó en la pasada Liga luego de una experiencia en Colombia en Caribbean Storm de San Andrés. En Comu, en 22 juegos, tuvo 13,7 de puntos y 8,3 rebotes de promedio.
Antes, en la 2022/23, Sánchez integró el plantel de Quimsa campeón de la Liga de ese año, registrando pasos previos en Oberá y Riachuelo siempre en la Liga. En la mencionada competencia debutó con Boca -2009/10-, también pasó por Argentino de Junín -2017- y en medio de sus participaciones en la máxima categoría tuvo un amplio recorrido en el ascenso con Belgrano de San Nicolás, Unión de Santa Fe, Estudiantes de Olavarría, San Isidro de San Francisco y Racing de Gualeguaychú.
En cuanto al cuerpo técnico, Mariano Iglesias será el primer asistente. Viene trabajando con Pisani en los últimos cinco años y gran parte de su carrera la desarrolló en Estudiantes de Olavarría, su tierra natal. Tuvo un paso por la Selección de Guatemala, luego acompañó a Pisani en Salta Basket y en Chile trabajó en Municipal de Puente Alto y Ancud.
Félix Medina será el segundo asistente. El formoseño ya formaba parte del staff técnico en la pasada temporada y ahora llega a este lugar luego de su tarea en los clubes de Formosa, Sarmiento y Estudiantes donde dirigió Liga Federal, además de ser el entrenador que condujo a la selección de Formosa de mayores en el Argentino de 2019 donde fueron campeones.
Fuente: Prensa La Unión.