La localidad de Herradura, la villa turística formoseña por excelencia que se encuentra ubicada a sólo 40 kilómetros de la Capital, vive unas vacaciones de invierno a pleno.
Así lo destacó el intendente Ernesto Heizenreder, quien en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) subrayó: “Estamos muy bien, con muchos visitantes en nuestro pueblo y la compañía de un buen clima, que propicia que la gente venga a visitarnos”.
“Como pueblo turístico, nos preparamos para las vacaciones y los feriados largos, por lo que estamos transitando un buen receso”, destacó.
En ese sentido, enfatizó que “se notó mucho el dinamismo que hay en la economía provincial, por el bono que se pagó y los sueldos que se abonan en tiempo y forma, y eso permitió que el formoseño, principalmente el de Capital, tome como opción venir unos días a Herradura”.
“Tenemos una buena cantidad de gente que viene a alojarse en los complejos de cabañas, las casas quintas y los campings, a pasar estas vacaciones en familia, con amigos”, acentuó, agregando que “muchos también vienen a pescar”.
Es así que desde el Municipio “acompañamos con actividades” y a modo de ejemplo mencionó que “el domingo pasado tuvimos el primer concurso de pesca femenino organizado por una barra pesquera de Herradura, auspiciado por el Gobierno provincial, desde el Ministerio de Turismo”, el cual “convocó a pescadores y pescadoras de las diferentes barras pesqueras de Formosa Capital, del Chaco y Paraguay”.
Resaltó que todo ello confluye en “un resultado muy positivo para nuestra economía local, porque los emprendedores de distintos rubros, como la artesanía, la gastronomía y el comercio, se ven beneficiados con estas actividades turísticas”.
Así también, “la gente de los campings y las cabañas, que se preparan y le buscan la vuelta con otras actividades, como avistaje de aves, excursiones, cabalgatas, días de pesca y paseos náuticos”.
De igual modo, “tuvimos actividades deportivas y encuentros con otros Municipios”, como asimismo “jornadas de captación de talentos guiadas por directores técnicos de las divisiones inferiores del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario, en las categorías infantiles y juveniles, con visitantes de toda la provincia para hacer esas pruebas y participar de las clínicas de fútbol”, cerró.