Habrá capacitaciones y encuentros deportivos entre los distintos servicios. El broche final será una celebración en el Club San Martín, con reconocimiento a la labor a trabajadores con más de treinta años de servicio en la institución.
El sábado 3 de agosto, el Hospital de la Madre y el Niño celebrará su 48 ° aniversario acompañando el cuidado de la salud de niñas, niños, personas gestantes y mujeres de toda la provincia, como parte de la red de salud pública provincial.
En este marco, el director de la institución, Víctor Fernández, señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que la semana aniversario comenzó con una capacitación en cuidados odontológicos, en el área de sala de espera, con entrega de folletos a los pacientes y sus familiares.
“Durante toda la semana hay actividades ya sean culturales, como deportivas y de capacitación”, comentó tras precisar que los encuentros deportivos, de camaradería, se realizan con la idea de que los distintos servicios del hospital confraternicen en un ambiente, que no sea el laboral.
Confirmó el funcionario que el sábado 2, a partir de las 22 horas, habrá un festejo en el Club San Martín, donde las autoridades entregarán medallas de reconocimiento a los trabajadores con más de 30 años de servicio en la institución, como ya es una tradición.
Inicios
En la manzana del barrio Don Bosco, entre calles Paraguay, Ayacucho, Córdoba y Julio A. Roca, funcionaba primero un psiquiátrico que en 1976 fue convertido en Hospital de niños, para luego en 1983 ampliarse la atención hasta incluir maternidad y pasar a denominarse Hospital de la Madre y el Niño.
Por sus pasillos, consultorios y distintos sectores pasaron cientos de profesionales de variadas disciplinas, que compartieron horas de trabajo y dedicación para preservar la salud de miles de niños que vinieron al mundo en el suelo formoseño; así como mujeres, embarazadas y madres que encontraron allí contención y una atención de excelencia.