Con charlas destinadas a los pacientes y a la comunidad, a la que se sumarán a lo largo de la semana, encuentros deportivos, jornadas de entretenimiento para los más chiquitos, bicicleteada y chocolateada, entre otros festejos conmemorativos.
En el marco del 48° aniversario del Hospital de la Madre y el Niño, que se celebrará el 3 de agosto, esta semana se están desarrollando una serie de actividades alusivas de la que participa el personal, pacientes y amigos de esta prestigiosa institución de salud de nuestra provincia.
Así, para dar inicio a la agenda programada, en la mañana del lunes 29 de julio, se llevó a cabo una charla organizada por el servicio de obstetricia del hospital, desde la cual se promovió la importancia que tienen los controles prenatales durante el embarazo, tanto para la madre como para su hija o hijo.
El encuentro estuvo dirigido a las mujeres en general, embarazadas y acompañantes que se encontraban presentes en las salas de espera del servicio de tocoginecología y del consultorio de Alto Riesgo.
“Se explicó a las embarazadas como identificar los riesgos para poder a su vez, prevenir las complicaciones que pueden afectar al embarazo, como también a la salud de la mamá y a la de su bebé”, comentó la jefa del Servicio de Obstetricia, la licenciada Marina Baez.
Respecto a eso, agregó que “se habló de los signos de alarma, de la necesidad de que el control prenatal sea el adecuado tanto en cantidad como en calidad, a fin de que el embarazo llegue a término y culmine con un parto seguro”.
La licenciada recordó que los controles del embarazo son diferentes en cada etapa. Además, son una muy buena oportunidad para que la embarazada y la persona que la acompaña haga todas las preguntas para despejar cualquier tipo de dudas que pueda surgir.
Cronograma
Las actividades seguirán este martes 30 de julio con la visita al nosocomio de reconocidos deportistas locales que entregarán juguetes y otros presentes a los niños que se encuentran internados en el Servicio de Pediatría.
Durante la semana habrá campeonatos de fútbol femenino y masculino, vóley mixto y femenino, entre otras actividades deportivas programadas y que tendrá como participantes al personal del hospital.
En tanto, el miércoles 31, en el salón de nutrición, tendrá lugar una charla dirigida a la comunidad para promover los controles destinados a la detección temprana del cáncer de mamas.
Continuará el 1° de agosto con el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que abarcará una serie de actividades en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Por otra parte, el viernes 2 de agosto, la Costanera “Vuelta Fermoza” será el escenario de una gran bicicleteada a la que está convocada a participar el personal de salud, amigos del hospital y vecinos que quieran acompañar.
El cierre será el sábado 3 de agosto, fecha en la que el hospital cumplirá un nuevo aniversario de brindar completos cuidados a la salud de las niñas y niños, embarazadas y mujeres de toda la provincia.
Ese día, a las 9 horas, el equipo de salud compartirá una chocolateada con los pacientes, habrá pintacaritas y se presentarán personajes infantiles a cargo de la Policía Comunitaria provincial. Y a las 11 horas tendrá lugar una misa.
Mientras que, el festejo continuará a las 22 horas en el club San Martín, donde se hará la tradicional entrega de medallas de reconocimiento a los trabajadores que tienen más de treinta años de servicio en la institución sanitaria.