Se trata de un complemento de pago que corresponde a quienes cumplen con la labor de estar frente al aula, en el marco de la ampliación de la jornada horaria.
El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Julio Aráoz, se refirió al último incremento salarial del 28%, anunciado por el gobernador Gildo Insfrán para los trabajadores estatales, que empezó a pagarse este lunes 29.
En este sentido, en declaraciones a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacó que “a los docentes se les está abonando con normalidad, conforme a lo anunciado oportunamente, incluyendo el nuevo complemento por servicios”.
Asimismo, aclaró que, en lo que respecta a la hora extendida, “se ha decidido un cambio de modalidad que va a permitir liquidaciones mucho más eficientes y rápidas”, refiriéndose al personal que está abocado a estar una hora más en las escuelas.
Y explicó que “este complemento se va a pagar a mes vencido”, puntualizando que “el próximo mes van a cobrar el importe correspondiente a este mes y así los que siguen”.