La actividad se concentrará el domingo 18 de agosto, en forma simultánea en escuelas, escuelas hospitalarias y Centros de Desarrollo Infantil.
Como todos los años, revalidando la premisa justicialista de la gestión del gobernador Gildo Insfrán de que los únicos privilegiados son los niños, el Gobierno de la provincia de Formosa repetirá el gesto de entrega de juguetes en el Día de las Infancias.
Es así que el próximo domingo 18 se distribuirán en todo el territorio, llegando a las escuelas y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), como también en las escuelas hospitalarias.
La información fue confirmada por el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, quien precisó que ya comenzó el trabajo de coordinación y logística para cumplir con esta indicación del gobernador Insfrán, para agasajar a toda la niñez formoseña.
Señaló en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que comenzará el envío de los juguetes al interior provincial, que serán recibidos por las Delegaciones Zonales, las que realizarán el trabajo de coordinación y armado de los paquetes, para ser entregados el día 18.
En Capital, esta distribución comenzará el día 14, totalizando unas 35.384 unidades. “Que a ningún niño de Formosa le falte un juguete, ése es el objetivo del Gobernador”, subrayó Pérez.
Confirmó además el funcionario que la entrega se realizará en escuelas hospitalarias y CDI que dependen del Ministerio de la Comunidad.
“Es bueno remarcar en qué contexto se da esto, en qué situación se vuelve a ratificar este compromiso del Gobernador hacia su comunidad, donde en la Argentina, lejos de repartir un solo juguete, por el contrario, se quitan absolutamente todos los derechos posibles, y es impensado que en un modelo como el que propone el presidente Javier Milei hoy tengamos esta posibilidad en el resto del país”, consideró.
Dijo que en este marco, “Formosa sigue sosteniendo por decisión del Gobernador, por tener sus cuentas ordenadas y los recursos, vuelve a ratificar el compromiso, en este caso, con la felicidad de nuestros niños”.
Confirmó Pérez que más de 200 mil juguetes se estarán entregando no sólo a través de las escuelas, sino de otras áreas de Gobierno que están presentes en esta acción, con su política pública en favor de la niñez.