El intendente Manuel Celauro expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “estamos muy contentos” con la visita del gobernador Gildo Insfrán a la ciudad de Clorinda este miércoles por la mañana, quien quedó sorprendido por lo mucho que ésta “creció”.
El jefe comunal afirmó que con el Gobernador recorrieron “prácticamente, tres horas la ciudad”, en las que “el cariño de la gente fue increíble” y realmente “lo más importante”, porque “en todos los lugares las personas le pedían fotos, lo abrazaban y hasta algunas se emocionaron”.
Es decir que se vivió “un momento muy ameno, diferente a lo que es un acto”, y “la gente estaba muy contenta y feliz”, acentuó y detalló que se trasladaron a diferentes barrios y observaron algunas situaciones que ya están encaminadas.
Entre ellas, puntualizó “el caso del pavimento de la calle Hertelendy, que falta muy poco, unas dos cuadras para llegar a la avenida España”, así también “estamos hablando de reactivar el pavimento de la Roque Sáenz Peña para poder llegar hasta la avenida Marana”.
Además de eso, vieron unos “desagües peligrosos en el barrio Itatí, en la zona sur, que está desmoronando la vereda y afecta inclusive a algunas viviendas”, por lo que para resolver esta cuestión se necesitaría hacer “un trabajo de ingeniería importante que habría que analizarlo con empresas especializadas”, explicó.
Otro de los puntos visitados fue el Centro Integrador Comunitario (CIC), “una obra enorme que está terminada”, pero aún “no se terminó de equipar”. En relación con ella, Celauro indicó: “Le hemos solicitado al gobernador Insfrán la posibilidad de firmar convenios, tanto con el Ministerio de Desarrollo Humano como el de la Comunidad”, para “poder utilizar ese edificio” que Insfrán “al verlo quedó sorprendido de lo grande y lo amplio de las instalaciones, como de lo funcional que es”.
A su vez, mencionó que “Clorinda se extendió mucho hacia el oeste, entonces estamos viendo de tener un SIPEC para la sala del barrio”.
Resumió en definitiva que “fue una visita muy interesante, amena, fraterna y también productiva para visualizar un poco la situación de Clorinda y ver las posibles soluciones”.
Y agregó por último que el encuentro en lo personal le generó “una alegría enorme; porque cuando se despidió (Insfrán) me felicitó, me dijo que la ciudad está muy linda y grande”, lo que denota que “hay mucho trabajo”.
Agradeciendo el intendente por ello también a los empleados municipales, que “todos los días están trabajando por nuestra ciudad”, concluyó.