Cada año el Gobierno de Formosa celebra las infancias agasajándolas con entrega de juguetes en escuelas, escuelas hospitalarias y Centros de Desarrollo Infantil.
Este año, el día de distribución será el domingo 18 de agosto, de forma simultánea en todo el territorio provincial; y para ello ya se iniciaron las tareas de organización, coordinación y logística haciendo llegar el presente a cada delegación zonal, para que de allí, se reparta a las escuelas y centros donde retirarán los niños y niñas.
En este marco, la intendenta de Pirané, Yéssica Palacios, subrayó que “si bien no son tiempos fáciles para toda la Argentina, en Formosa tenemos otra realidad, gracias al acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán y a sus decisiones que ayudan a tener una base para sostenernos en este tiempo”.
De este modo, indicó que “ya nos estamos preparando para la fiesta por el Día de las Infancias”, precisando que en la localidad “habrá actividades el domingo 18 en el camping La Esperanza”.
Resaltó que para esto “trabajamos en forma conjunta con todas las instituciones y el Concejo Deliberante; y así es mucho más fácil llevar adelante esta tarea”.
“Vamos a hacer lo que hacemos siempre, que son las políticas que el gobernador Insfrán nos marca, de estar cerca de la gente y de los niños, especialmente”, expresó Palacios.
Y precisó que “ya recibimos los juguetes que corresponden a la delegación zonal Pirané, y los equipos del municipio y del Concejo estuvieron acompañando”.
Así, señaló que “los directores de cada escuela ya los recibieron y acomodaron en bolsas para repartir”, destacando que “se repite este acto de amor del Gobernador a las infancias”.
Además, enfatizó en que “como nos tiene acostumbrados, todos los niños van a tener su juguete ese día, y en un marco de fiesta disfrutarán de chocolate, pan de leche, galletitas”.
Por eso, al concluir, dejó en claro la importancia de “defender este proyecto y decisiones de políticas públicas que tiene el gobernador Insfrán, que en estos tiempos tan difíciles hay que resaltar”, marcando que “él tiene la decisión firme de que nuestros niños son realmente los únicos privilegiados, a lo largo y ancho de toda la provincia”.