Se trata de ambos y guardapolvos confeccionados por manos formoseñas en el Programa Fontex.
A través de un acto en la sede de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), este jueves 8, en horas de la mañana, estudiantes de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería recibieron indumentaria, representando un acto de estricta justicia social que reafirma el compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad de la gestión del gobernador Gildo Insfrán.
La entrega, de ambos y guardapolvos confeccionados por manos formoseñas en el Programa Fontex, fue encabezada por el rector de esa casa de altos estudios, con sede en la localidad de Laguna Blanca, el licenciado Adrián Muracciole.
En ese marco, además, dirigió unas palabras, al igual que docentes de las carreras que forman parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde precisamente frente al edificio se organizó la ceremonia de la que acompañaron demás autoridades de la institución, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, legisladores provinciales del Partido Justicialista e intendentes del interior provincial, entre otros invitados.
En declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el doctor Julián Bibolini, puso en valor esta entrega de indumentaria de manera gratuita gracias a la presencia del Estado provincial, que “había sido gestionada por el rector Muracciole, a través de un convenio con Fontex”.
Bibolini también expresó que esta indumentaria será utilizada por los estudiantes para las prácticas en la atención de los pacientes, ya que se trata de ambos y guardalpolvos “que se incluyen en una beca como estrategia de la Secretaría de Extensión Universitaria para ayudarlos a ellos”.
En efecto, remarcó que esa visión es la que tiene “el Modelo Formoseño” articulado, en este caso “con la empresa Fontex, que tiene un objetivo social de “favorecer a las instituciones, las que a su vez trabajan de manera coordinada y planificada en pos del bienestar de la población formoseña”.
“La verdad que muy linda la indumentaria, fueron entregados en un evento convocante que fue maravilloso, muy emotivo, y los estudiantes estaban muy contentos”, resumió por último.