Al presidir el regreso del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, resaltó la “importantísima función social” que tienen los productores paipperos en este complicado contexto socioeconómico generado por las medidas del actual Gobierno nacional.
“Hoy el PAIPPA cumple una función social importantísima nuevamente, a través de nuestros hombres y mujeres del campo”, subrayó el mandatario, sobre el eje del Modelo Formoseño y el motor de la soberanía alimentaria en la provincia, en declaraciones que fueron recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Es así que ante la inestabilidad de los precios y la abrupta caída del consumo, generadas por el plan económico que llevan adelante el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, toma relieve el trabajo que desempeñan los paipperos, ya que traen la producción del campo formoseño a la ciudad a precios asequibles.
“El trabajo de ellos, que está demostrado en su producción, viene en la ciudad y nos están entregando su producción a precios accesibles y no a precios prohibitivos como se encuentran en los supermercados”, enfatizó el gobernador Insfrán en un tramo de su discurso del sábado 10.
Hizo notar que “es un paliativo para muchas familias” en este contexto, valorando que también los productores paipperos aportan al Plan Provincial Alimentario Nutrir, para que éste “pueda llegar a casi 20 mil familias de la ciudad capital” con los bolsones saludables de alimentos.