Durante el importante y convocante operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), realizado este sábado 10 en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Formosa, tuvo lugar la firma de acta para el llamado a licitación para la construcción y la ampliación de la red de desagües pluviales y para la repavimentación de la calle Martín Rodríguez.
Sobre ello, el ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), brindó detalles, ya que fue dicho organismo el que suscribió esa acta con la Municipalidad de Formosa, rubricado también por el gobernador Gildo Insfrán.
El titular de Vialidad Provincial puntualizó que las importantes obras que se harán en el barrio son, por un lado, “de saneamiento, de desagües fluviales de un sector bastante importante que va a solucionar el problema del drenaje, ya que sabemos que hay una parte que es baja”.
Y por el otro, “una vez solucionado ese inconveniente, la repavimentación de la calle Martín Rodríguez, la que va a ser fundamental en todo el circuito de circulación para la planta Fermosa Biosiderúrgica, para la producción de arrabio”, destacó.
Consignó el funcionario en ese punto que, según está planificado, “por el puerto de la ciudad de Formosa llegará el mineral de hierro de Brasil que se transportará a través de la avenida Napoleón Uriburu, después se va a dirigir por la calle Martín Rodríguez hasta la avenida Gutnisky, y de allí por la Ruta Nacional Nº 11 hasta el Polo Científico y Tecnológico, donde está ubicada la planta de biosiderúrgica, que está en plena construcción”.
“La longitud es de 900 metros, es decir, nueve cuadras con todas las bocacalles de la obra a realizar, para lo cual ya tenemos el proyecto terminado”, precisó además Caffa, remarcando que “va a ser un pavimento con el paquete estructural adecuado para el tipo de carga que recibirá, pero no solo por el peso, sino también por la repetición de cargas y aparte con todas las obras complementarias, como iluminación LED, señalización horizontal y vertical, al igual que la semaforización”.
El titular de la DPV afirmó que “en Formosa se vive un Estado presente que conoce a su pueblo y sus necesidades y como en cada necesidad hay un derecho, siempre el Estado está tratando de satisfacerlo con obras de corto, mediano y largo plazo”, siendo, entonces, la firma del acta para el llamado a licitación de las obras antes expuestas, “una demostración de lo que significa el Modelo Formoseño”, aseguró contundente.
Y no dejó de marcar que “esto también es gracias a una administración eficiente de los recursos de la provincia, la que no está endeudada como sí lo están otras jurisdicciones, y eso le permite tener soberanía económica en base a una planificación e ir realizando las obras a medida que se van disponiendo de los recursos”.
Por último, con respecto a la jornada vivida en el OPNGT, señaló que, una vez más, y como en cada una de las ediciones del programa solidario que recorre toda la provincia, éste es valorado por la comunidad por “cómo siente y vivencia todos los servicios y aparte valora el encuentro con el gobernador Gildo Insfrán y con todos los funcionarios y organismos”, concluyó.