La Copa Celestino Cohene quedó en poder de Franjeados, que en la final de vuelta superó 3 a 2 a Junín para plasmar un resultado global de 8 a 4, tras la victoria 5-2 en la ida, para ser el campeón del Torneo Apertura 2024 que organizó FuSaFor (Fútbol de Salón Formosa) en la División de Honor.
La familia de Celestino Cohene estuvo presente en el estadio Walter Woods, en la previa de la final presentó el trofeo que lleva el nombre de quien fuera presidente de FuSaFor y un referente de la disciplina en Formosa. Luego fueron los encargados de entregarle la copa a Gabriel Molina, capitán de Franjeados.
Entre las distinciones individuales, Camilo Garay fue premiado como el mejor arquero del torneo y Juan Duarte recibió la distinción al goleador del certamen, ambos de Franjeados. Mientras que Leandro Molina de Junín fue elegido como el mejor jugador del Apertura.
La final de ida terminó con una diferencia de tres goles en favor de Franjeados por imponerse 5 a 2. Por eso Junín salió con una intensidad ofensiva para tratar de descontar rápidamente. Antes de que se cumplan los primeros cinco minutos consiguió el primer gol por intermedio de Enzo Silguero y con ese 1-0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo apareció Leandro Molina para anotar el segundo y dejar a Junín a tan solo un gol del empate en la serie. Sin embargo Franjeados encuentro el descuento por intermedio de Rodrigo Mereles, posteriormente empató las acciones Fernando Peralta y Sergio Ramírez, de taco, marcó el tercer del equipo dirigido por Cristian Gómez para sentenciar el campeonato.
Junín cerró un gran torneo, donde eliminó en cuartos de final a Juventud (supercampeón de la temporada 2023) y en semifinales a Sanagus. Franjeados por su parte había llegado a la final tras dejar en el camino a Plomito en cuartos de final y a Sector R en semis.