El pasado sábado en el Estadio Cincuentenario, se llevó adelante la primera fecha del Torneo Clausura 2024 de Handball, de la primera categoría en la rama femenina y masculina, organizado por la Federación de Handball Formosa en conjunto con la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.
La jornada deportiva comenzó alrededor de las 9 y se extendió hasta las 21 horas, donde se disputaron 8 partidos con equipos de la capital y del interior provincial.
El primer encuentro que dio apertura al torneo fue el de Pastoril que venció por 46 a 39 a Municipal de Laguna Blanca, Leonel Ruiz Díaz fue el máximo con 16 tantos. Luego, Pirané Handball y San Martín de Tacaaglé se enfrentaron en el segundo partido de la mañana, y con diferencia de 11 goles Pirané se quedó con la primera fecha por 27 a 16. Tomas Escubilla y Álvaro Ramírez fueron los destacados con 5 goles.
Ya cerca del medio día, 1° de Mayo tuvo su debut en esta categoría donde cayó por 12 a 41 ante un Sol de América experimentado. Ramiro Martínez fue protagonista de este partido con 17 tantos.
Continuando la grilla programada, San Martín y Sol de América abrieron la competencia en la rama femenina, las del barrio San Francisco pudieron remontar el partido, y con una diferencia de 3 tantos vencieron a Sol por 26 a 23, donde María Vázquez convirtió 7 goles.
El cuarto partido en disputarse fue el de San Martín que venció a Franjeados por 47 a 12, Oscar Sosa y Lucas Valdez fueron los máximos anotadores con 9 goles. Seguido Juventud cayó por 20 a 25 frente a Club Atlético Defensores de Evita donde Karin Acevedo fue la jugadora destacada con 8 goles.
El partido que continuó fue el de Camioneras que derrotó a Deportivo Camioneras por 24 a 13, Cristina Areco y Sandra González fueron las mejores del juego con 6 tantos cada una, y por último cerrando el fixture, Defensores de Evita le ganó 27 a 21 a Camioneros, donde el distinguido del encuentro fue Samuel González con 7 goles.