El Gobierno provincial inició este miércoles 14 la primera de las dos jornadas de distribución de juguetes destinados a las escuelas y jardines de infantes capitalinos.
Los mismos serán entregados, en una actividad única y simultánea en toda la provincia, el domingo 18 a las 9 horas.
Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, al señalar que serán más de 200 mil juguetes los que se destinarán a niños y niñas de los Niveles Inicial y Primario de toda la provincia, por el Día de las Infancias.
La funcionaria recordó asimismo que se preparan dos importantes festivales para celebrar a la niñez, previstos para el día sábado 24 en la Jurisdicción Cinco y el domingo 25 en el Parque Paraíso de los Niños, con una variedad de actividades y propuestas para toda la familia.
“Como es tradicional estos festivales, van a contar con el sorteo de numerosas bicicletas, shows en vivo en el escenario, animadores, juegos recreativos, y vamos a entregar pan de leche y chocolate caliente, serán actividades para toda la familia”, sintetizó.
Dijo que esta decisión política del gobernador Gildo Insfrán de continuar agasajando a los más pequeños se enmarca en un enorme esfuerzo que realiza el Gobierno provincial, y que todo se solventa con fondos del Tesoro.
En el mismo sentido se pronunció el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, quien explicó la logística de la distribución: los equipos de trabajo integrados por militantes justicialistas se encargaron de la carga de los camiones, que fueron destinados a las instituciones educativas de Capital, tanto de gestión pública como privada.
Subrayó que consiste en una tarea coordinada con el Ministerio de Cultura y Educación, en base a la matrícula registrada de niños y niñas, y tiene por objetivo que cada uno de ellos vuelva a su hogar, con un presente el día domingo.
Además, recibirán juguetes los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), las residencias socioeducativas dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia y el Centro Ocupacional Inclusivo (COI), donde funcionan talleres para niños con discapacidad desde los seis años, todos organismos dependientes del Ministerio de la Comunidad.
La entrega incluirá la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria ubicada en el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad capital.