Estas exenciones ayudan a reducir impuestos, permitiendo a las familias paipperas vender y producir con más beneficios.
En la tarde de este miércoles 14, en la localidad de Laguna Naineck, el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor (PAIPPA), en conjunto con la Administración Tributaria Provincial (ATP) y la Municipalidad de Naineck, concretó la entrega de constancia de Productor Paippa.
Al respecto, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, en declaraciones recabadas por AGENFOR, expresó que “se trata de una actividad más del Modelo Formoseño hacia el sector de pequeños productores, que es la entrega de las constancias de exención, recibiendo su carnet de productor paippero”.
Destacó que “es algo único que ocurre en el país por los beneficios que trae esta exención a cada familia paippera, ya sea productora hortícola o ganadera”.
En este sentido, explicó que “junto a la ATP estamos realizando esta tarea tan importante que inició días atrás con la inscripción de más de 300 familias productoras inscribiéndose y explicándoles”.
Y destacó que “finalmente hoy estamos haciendo realidad con el carnet aprobado y certificado, para que ellos tranquilamente puedan seguir produciendo”.
Puntualizó que contar con esta documentación “pagan menos impuestos y eso les permite a ellos mejorar su economía familiar”, añadiendo que “a la hora de realizar una venta de sus productos se ahorra dinero”.
Casco anticipó que “esto se va a replicar en otros puntos de la provincia”, ya que “se está registrando a productores de otras localidades, como Buenavista, y próximamente estaremos en Misión Tacaaglé y Laguna Blanca”.
Por su parte, Eusebio Giménez, uno de los primeros paipperos de la zona, valoró esta acción del Gobierno provincial, teniendo en cuenta que “demuestra que estamos organizados y tenemos nuestra identidad”, destacando que “me siento orgulloso porque es una manera de vida para mí, la de trabajar y producir”.
Asimismo, resaltó que “ya tenemos un mercado donde vender nuestros productos en la ciudad de Formosa o ferias en las localidades y también en programas como el Plan Nutrir, así que lo que producimos se vende todo”.
“Somos pequeños productores, pero juntos somos grandes”, consideró, asegurando que “somos una gran empresa PAIPPA en la provincia porque es algo que nos une todos”.