Este viernes 16, el esquema de comercialización de alimentos del programa Soberanía Alimentaria Formoseña ofrecerá carne de ganado menor de chivito paippero formoseño a un valor de $3500, en tres de los cuatro centros de ventas en horarios de 7.30 a 12.30 horas.
Dicha propuesta estará disponible en los puntos fijos que se encuentran ubicados sobre la Avenida Néstor Kirchner al 1855 del barrio San Pedro y sobre esa misma avenida a la altura 5595 del barrio 12 de Octubre, y también en la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar.
En tanto que el sábado 17 no habrá jornadas debido al feriado nacional.
La propuesta
La comercialización de carne de faena local se adiciona a la propuesta habitual de alimentos que dispone el programa, como ser frutas verduras hortalizas; carnes; lácteos; harinas; panificados; aceite de girasol; huevos de granja; fideos; enlatados; arroz y garrafas de GLP.
Carne de faena local
El arquitecto Edgar Pérez, coordinador del programa, resaltó que “poder seguir promocionando la carne formoseña, como en este caso, de chivito paippero, es el resultado de la evolución de la producción de nuestros paipperos, la inversión pública en un camión frigorífico y un camión térmico que va allí donde hoy se produce el chivito para faenarlo bajo todas las normas de seguridad”.
El chivito paippero se comercializará en las jornadas de este viernes en las ferias del PAIPPA y en tres centros de Soberanía, el que está en el Simón Bolívar, los dos que están en la Avenida Néstor Kirchner, “a precio más que accesible al consumidor, y que es exactamente el mismo precio que recibe el productor paippero $3500 el kilo de chivito faenado”, marcó.
Y destacó que “esto es garantizar el beneficio para los dos extremos, eliminar la intermediación, es un Gobierno con políticas de Estado presente para poder lograr ese objetivo”.
En esa línea extendió la invitación a las familias para asistir a las jornadas: “Invitamos a los vecinos a que vengan muy temprano a los centros a partir de las 7.30, o también a las ferias paipperas, donde van a encontrar el chivito de nuestro oeste formoseño para poder disfrutarlo el fin de semana en familia”.