El Gobierno de Formosa, como todos los años, celebra el Día de las Infancias con la entrega de juguetes en escuelas, las residencias socioeducativas, el Centro Ocupacional Inclusivo (COI) y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de todo el territorio provincial. Este gesto, que lleva alegría a los más pequeños, se realizará el domingo 18 de agosto, de manera simultánea en toda la provincia.
La logística y organización para esta tarea ya se han puesto en marcha durante la semana, garantizando que los juguetes lleguen a las Delegaciones Zonales correspondientes. Desde allí, serán distribuidos a las diversas instituciones donde los más pequeños podrán retirarlos y disfrutar de un día especial.
Con relación a este operativo, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, destacó el alcance de la iniciativa, señalando que además de las escuelas, cerca de tres mil juguetes serán distribuidos entre los CDI del interior y de la ciudad de Formosa, así como en las cinco residencias socioeducativas que albergan temporalmente a niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado de la Dirección de Niñez y Adolescencia.
Además, se entregarán juguetes en el Centro Ocupacional Inclusivo, donde niños y niñas con discapacidad participan en diversos talleres.
Conjuntamente, el Ministerio colabora en la distribución en las zonas de Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá, Colonia Dalmacia, Isla 25 de Mayo y Banco La Emilia, donde se está llevando a cabo un trabajo integral en beneficio de las comunidades locales.
“La decisión del gobernador (Gildo) Insfrán es que todos los niños reciban su regalo en su día, y por eso estamos aquí, trabajando con dedicación y alegría para que este gesto de amor llegue a cada rincón de la provincia”, expresó Giménez.
Subrayó la importancia de esta acción en el contexto actual, resaltando “cómo no apoyar y defender esta gestión que lleva adelante políticas públicas basadas en el amor y la solidaridad y que redobla esfuerzos para llevar felicidad a las infancias en un contexto de dificultades económicas, en contraste con otras políticas nacionales que han desatendido a los sectores más vulnerables”.
De esta manera, el Gobierno de Formosa reafirma su compromiso con las infancias, garantizando que, a pesar de los desafíos, cada niño y niña sienta el cariño y la protección de un modelo de provincia que los considera “los únicos privilegiados”.