El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, se refirió a la contraposición entre las políticas del Gobierno nacional y las de Formosa; y cómo estas afectan a la población de la provincia.
Aseveró que, frente a los discursos de Nación que sostienen que “el Estado tiene que desaparecer y los destinos de la Patria lo deben manejar los privados”, el gobernador Gildo Insfrán “nos dice que hay que fortalecerlos con soberanía política e independencia económica para tener una justicia social, construyendo un país federal, donde se redistribuye la riqueza”.
Lamentó Caffa que “el Gobierno nacional hoy está concentrando todos los recursos en el poder central, no hay distribución a los gobiernos provinciales, y a parte está rifando nuestro gas, litio, petróleo, y paralizando toda las obras de infraestructuras, que por tanto tiempo nos costó a los argentinos construir, como la red vial, la matriz energética, construcción de reactores nucleares”.
Sin embargo, destacó que en Formosa se continúa trabajando en beneficio de la gente y en función de las necesidades, y eso responde “a una administración de los recursos en forma ordenada, eficiente, logrando un superávit económico en nuestra provincia”, valoró.
Y nombró el caso del Camino Vecinal N° 4000, en Teniente General Fraga, al oeste de Ingeniero Juárez sobre la Ruta Nacional N° 81, donde el gobernador Insfrán había anunciado el estabilizado granular hasta la localidad de El Chorro, resaltando que “esa obra está culminada con todas las alcantarillas de drenaje”.
Resaltó que “se trata de una vía principal que permite tener conexión hasta Santa Teresa, María Cristina, y todas las comunidades que están en el oeste formoseño”.
“Este es uno de los ejemplos de una obra fundamental, que anunció el Gobernador y que se construyó íntegramente con fondos del Tesoro Provincial”, enfatizó Caffa.
De este modo, el titular de la DPV mencionó que “pese a todos estos recortes que estamos teniendo de Nación, la provincia tiene sus recursos, lo administra de la mejor manera posible y ha tomado todos los recaudos necesarios para avanzar en todas sus políticas públicas, de salud, educación, seguridad y asistencia social”.
Asimismo, explicó que “para avanzar con las obras hay prioridades, a través de una planificación”, aclarando que “capaz no avancemos con grandes infraestructuras, que requieren un financiamiento de la Nación, pero sí continuamos con las obras a corto y mediano plazo”.
Y para finalizar, puso de relieve que “en Formosa se propende a que todos los habitantes de nuestra provincia tengan el acceso a los mismos servicios, por igual, ya sea en Capital o en cualquier localidad del interior”.