Ante el difícil contexto nacional que se vive, se puso en valor la entrega de más de 200 mil juguetes que el Gobierno del doctor Gildo Insfrán concretó en simultáneo en toda la provincia, reafirmando nuevamente con esta acción que los únicos privilegiados son los niños y las niñas.
“Es un acto de amor del Gobernador de la provincia, muy importante, para que nuestros chicos y chicas puedan, en su día, tener ese juguete”, subrayó en testimonios recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el subsecretario de Educación, el profesor Luis Ramírez Méndez.
Y contrastó que mientras “el país vive una difícil situación económica, en Formosa tenemos un conductor que con las cuentas claras y el Tesoro Provincial puede enfrentar esto, para que nuestros niños y niñas tengan ese juguete que seguramente a los papás se les hace muy oneroso poderlo comprar”.
Puso de resalto que todo ello se enmarca en un Estado presente, donde todas las acciones cuentan con una planificación estratégica, y en ese sentido afirmó que a la entrega de los miles de juguetes se sumarán los festivales programados desde el Gobierno de Formosa para celebrar a las infancias, con acceso libre y gratuito.
Los mismos serán el próximo fin de semana y se llevarán a cabo en la ciudad capital. El primero se realizará el sábado 24 en la Jurisdicción Cinco, en la Avenida de Los Constituyentes y Soldado Formoseño, a partir de las 14 horas.
En tanto que el domingo 25, la cita será en el Paraíso de los Niños, en Avenida Néstor Kirchner y 8 de Abril, en ese mismo horario.
En ambos habrá sorteos gratuitos de bicicletas, peloteros, chocolate y pan de leche, shows en vivo, juegos recreativos, pintacaritas, entre otras atracciones.
“Está todo planificado, como ocurre todos los años. Los festejos se van a hacer en la Jurisdicción Cinco el próximo sábado y el domingo en el Paraíso de los Niños”, acentuó el funcionario. “Esperemos que el clima nos acompañe, Dios quiera; va a ser una verdadera fiesta”, cerró.